Fundación Aquae > Actualidad > Última cita con los cursos de verano ‘Contar la Ciencia’ en Santiago de Compostela

Organizado por la Universidad de Santiago de Compostela, con el apoyo de Fundación Aquae y Viaqua, del 6 al 9 de septiembre se celebra la tercera edición del Curso ‘Contar la Ciencia. Técnicas escénicas y de narración oral para la comunicación científica’.

05/09/2017

Dirigido por M. Victoria Otero Espinar, doctora del área de Análisis Matemático de la USC, y Eduardo Sáenz de Cabezón, Doctor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de Cantabria y miembro de ‘Big Van. Científicos sobre ruedas’, el curso persigue un doble objetivo: dotar a los profesionales de la Ciencia y de la Comunicación de herramientas escénicas y narrativas que mejoren sus técnicas en divulgación y comunicación; y capacitar a los alumnos para desarrollar textos con un contenido científico de forma que puedan ser dirigidos a un público no especializado.

Como en las ediciones celebradas a lo largo del verano en La Rioja y Cantabria, el curso comprende diferentes sesiones en las que se trabajará la improvisación y creación de contenido científico, la creatividad y creación de textos científicos o la presentación de monólogos en contacto con el público. Todas estas actividades serán impartidas por Eduardo Sáenz de Cabezón y Helena González Burón, ambos monologuistas científicos de ‘Big Van. Científicos sobre ruedas’; y Héctor Urién (biólogo, bioquímico y coordinador del Centro de Narración Oral ‘Eduardo Galeano’ en la Universidad de Córdoba).

Etiquetas:

Cerrar