Fundación Aquae > Actualidad > Fundación Aquae con UNICEF

Fundación Aquae con UNICEF

WaterDate colabora con UNICEF en los programas de supervivencia infantil, que esta Organización desarrolla en África, donde la falta de agua potable y los problemas de saneamiento afectan a millones de niños.

22/03/2013

Por esta razón, y con motivo del año de la Cooperación en la Esfera del Agua, Fundación Aquae (antes Aqualogy) colabora con UNICEF para que mil familias, del África subsahariana, dispongan de agua potable durante un mes. La Fundación Aquae mantiene un compromiso prioritario con los Objetivos del Milenio, y de manera muy particular, con el que persigue reducir a la mitad el porcentaje de la población mundial sin acceso seguro al agua potable.

50 litros para romper el círculo de pobreza

La Fundación Aquae mantiene un compromiso prioritario con el Objetivo del Milenio 7, meta 10, que persigue reducir a la mitad el porcentaje de la población mundial sin acceso seguro al agua potable. Actualmente, más de 800 millones de personas sólo tienen acceso a 50 litros de agua al día. Si esta cantidad llegara a los 50 litros de agua/día se podría romper el círculo de la pobreza. Si las niñas y mujeres encargadas de buscar el recurso hídrico cada día, durante horas de camino, pudieran dedicar ese tiempo a ir a la escuela o a cultivar el campo, tendrían un mayor desarrollo y una vida mejor, ellas y sus familias. Por tal motivo, y coincidiendo con el Día Mundial del Agua dentro del marco conmemorativo 2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, la Fundación Aquae lanza esta campaña de concienciación del problema de la falta de agua potable y saneamiento.

Cerrar

Cerrar