Fundación Aquae > Actualidad > Apps, Aquaeteca, clásicos españoles > Fundación Aquae impulsa la edición de cinco clásicos

Fundación Aquae impulsa la edición de cinco clásicos

Las cinco obras se incorporan de lunes a viernes en la AQuaeteca, la biblioteca de bolsillo de Fundación Aquae para teléfonos inteligentes. Las publicaciones se realizan en colaboración con el Centro para la Edición de Clásicos Españoles bajo la dirección del académico Francisco Rico.

23/11/2014

Arranca la semana con el famoso apócrifo de Alonso Fernández de Avellaneda El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y le siguen una Historia de los indios de la Nueva España, del primer etnógrafo del mundo azteca, Fray Toribio de Benavente; el Diálogo sobre la vida feliz y Epístola exhortatoria a las letras, de Juan Ramírez de Lucena; la recopilación poética Los poetas en sus versos: desde Jorge Manrique a García Lorca, de Tomás Navarro, y para cerrar la semana, un estudio crítico sobre Los textos de Cervantes, realizado por diversos expertos en la materia.

Las publicaciones se incorporan a lo largo de la semana a la AQuaeteca, app de descarga gratuita de la Fundación, una completa biblioteca de bolsillo para teléfonos inteligentes con contenido humanístico, científico y divulgativo.

Las publicaciones son fruto del proyecto en común de Fundación Aquae y el Centro para la Edición de Clásicos Españoles, que colaboran con el fin de realizar o favorecer estudios que conducen a la publicación de clásicos en ediciones de máxima calidad, bajo la dirección del académico Francisco Rico.

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae