Sala de prensa

Presentamos el monográfico “Tierra” de la revista Granta

El Palacio de las Alhajas de Madrid ha sido el escenario para la presentación del nuevo número de la revista literaria Granta en Español. En él han participado un centenar de profesionales del mundo editorial, escritores, artistas y periodistas.

En este nuevo número han participado escritores, críticos y ensayistas como Herta Müller, Judith Thurman, Enrique Vila-Matas, Marguerite Yourcenar, Jenn Díaz, Harold Pinter, Francesc Serés, Mónica Ramón Ríos, Ken Follet entre otros muchos.

En 2016, con motivo del Día Mundial del Agua se publicó el primer monográfico titulado “Agua”, que reunió textos narrativos y poéticos, pensamientos y recuerdos entorno a este básico elemento.

Ángel Simón, presidente de la Fundación Aquae, abrió el acto afirmando que «Fundación Aquae colabora en la edición en español de la prestigiosa revista Granta porque cree en el talento y en la cultura como vehículo de comunicación y comprensión entre personas». Simón resaltó también la colaboración de Aquae con otros proyectos e instituciones como la RAE o Revista de Letras, y destacó también el proyecto editorial más reciente de la Fundación: la colección Clásicos Aquae.

Para Ángel Simón, “La cultura es parte esencial de nuestra supervivencia, responde al individuo pero a la vez tiene el potencial de unirnos por medio de nuestra imaginación, nuestra capacidad de asombro”.

Por su parte, Valerie Miles, editora de la revista Granta, fue la encargada de presentar al resto de los invitados, Mercedes Monmany, crítica literaria y ensayista, y el escritor y académico de la lengua, Antonio Muñoz Molina, con los que mantuvo un interesante debate.

El acto finalizó con un breve diálogo con el público y la lectura de algunos pequeños fragmentos de “Laberintos” por sus autores y otros invitados: Xuan Bello, Julia Benavent, Andrés Ibáñez, Daniel Gascón, Amelia Perez o Javier Montes, y con la lectura de Valerie Miles de unos poemas de Nilou Ghodsi Azam Zanganech.

Fundación Aquae ha querido compartir con sus seguidores la pasión por la literatura, lanzando el Concurso “Granta Tierra”. Todas las personas que han participado en el concurso, compartiendo un texto o una fotografía sobre su «lugar especial en al Tierra» recibirán una copia en papel de este número de la Revista Granta.

Granta en español es una revista de narrativa, crónica y reportaje, decana de las ediciones internacionales de la publicación británica Granta. Recoge en dos números anuales colaboraciones inéditas procedentes de todo el ámbito hispánico y escritos traducidos procedentes de los números en otros idiomas.

slide1
slide2