Sala de Prensa

Yo hago bookcrossing, tú haces bookcrossing… Fundación Aquae hace bookcrossing

No. No se trata de la última modalidad deportiva de moda importada de Sillicon Valley. Tampoco hablamos de educación vial... por eso del “crossing”. Esto va de libros, y en Fundación Aquae queremos compartirlos contigo.

La Fundación Aquae se une a la campaña de bookcrossing que tiene lugar del 20 al 30 de abril en todo el mundo «liberando» 100 ejemplares de una selección de sus publicaciones en más de 20 puntos bookcrossing de la ciudad de Madrid y que podrán verse en www.bookcrossing-spain.com . Publicaciones como: Photoaquae, Microrrelatos Científicos, Clásicos Aquae, Aquae Papers, el comic “Agua para la amazonía peruana” o la revista Granta.

Este centenar de obras están etiquetadas con un código obtenido en la página bookcrossing.com, de forma que puedan ser fácilmente identificables cuando alguien las encuentre en alguno de estos 20 lugares, entre los que se encuentran el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Instituto Cervantes, la UNED, La Casa Encendida, la Universidad Autónoma de Madrid y diferentes bibliotecas municipales de Rivas Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón o Pozuelo de Alarcón.

Si no consigues una copia, no desesperes, siempre te los puedes descargar desde el área de Publicaciones de nuestra página web: https://www.fundacionaquae.org/publicaciones-fundacion-aquae/

Sigue el rastro de los libros de Fundación Aquae a través de las RRRSS de Fundación Aquae:

Twitter https://twitter.com/FAquae

Facebook: https://www.facebook.com/fundacionaquae

Instagram: https://www.fundacionaquae.org/wp-content/themes/fundacionaquae/system/img/icons/icon-instagram.png

Compra, vende, regala o intercambia libros, pero sobre todo ¡lee!

El bookcrossing es una iniciativa globa, que surgió en Estados Unidos en el año 2001 y que consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.  La “liberación de libros” se da todos los días en todos los rincones del mundo, pero en ocasiones especiales, como la celebración del Día del Libro, se llevan a cabo movilizaciones masivas por parte de particulares e instituciones, que participan de manera voluntaria.

El objetivo es fomentar la lectura, difundir el conocimiento y generar un modelo alternativo de intercambio de libros. Para formar parte de esta red altruista hay que registrar el libro en la página www.bookcrossing.com, que genera un código para insertar a modo de pegatina en los libros “liberados” y luego sólo hay que dejarlo en alguno de los lugares indicados como puntos de intercambio o directamente en la calle. A través de la web se puede ver el recorrido de los libros, que pasan de mano en mano, dándoles una nueva vida a sus textos y contenidos.