Wiki Explora
Fundación Aquae > Reserva Marina de la Isla de La Palma

Reserva Marina de la Isla de La Palma

La Reserva Marina de la Isla de La Palma cuenta con una extensión de 3.455 hectáreas y ocupa una franja marina frente a las costas occidentales de la Isla de La Palma, en el archipiélago canario.

Por el momento, es la de más reciente creación (2001) y depende del Gobierno Estatal y no del Gobierno de Canarias.

Se caracteriza por contar con una escasa plataforma continental, que es sustituida por fondos abruptos de gran valor paisajístico y biológico, con numerosas grietas, cuevas y túneles que albergan comunidades de gran interés. Muy cerca de la costa, en aguas de la reserva marina se alcanzan grandes profundidades, por lo que ésta cobra gran interés para las especies pelágicas.

En aguas de la reserva marina se encuentran especies pesqueras, como la vieja (Sparisoma cretense), la salema (Sarpa salpa), el medregal o seriola (Seriola spp.) y el ábade (Mycteroperca fusca), algunas difíciles de observar en las otras islas occidentales del archipiélago canario.

Foto: Atardecer desde Los Quemados (La Palma) / Mª. C. Mingorance Rodríguez, Wikipedia

Ver también:
Reserva Marina Isla de Alborán