“Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia”, Premio Periodismo Ambiental

Más de 100 toneladas de mercurio caen a los ríos de Antioquia, Colombia, cada año. Un reportaje multimedia que denuncia los vertidos de este venenoso metal, publicado en elcolombiano.com, gana el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible que promueve Fundación Aquae.

Los periodistas colombianos Santiago Cárdenas Herrera y Manuel Saldarriaga Quintero son los ganadores de este prestigioso premio gracias al el reportaje “Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia”, publicado el 24 de noviembre de 2014 en el diario digital www.elcolombiano.com. En él ambos autores denuncian el vertido de cerca de cien toneladas de mercurio en los ríos del departamento colombiano de Antioquia, utilizado en la explotación minera de oro en la zona. El jurado ha valorado este reportaje multimedia por su buena documentación, y porque recoge la dureza del trabajo de los mineros y el peligro para su salud y la del millón de personas que consumen pescado de estos ríos contaminados.

Este premio es uno de los galardones que convocan anualmente la Agencia EFE y laAgencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y que en esta ocasión alcanza su trigésimo tercera edición. Dotado con 6.000 euros, el premio está patrocinado por la Fundación Aquae

Te animamos a leer el reportaje:

slide1

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.