fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Los humedales más frágiles de España

Los humedales más frágiles de España

Compartir en
Los humedales son ecosistemas de una rica biodiversidad y productividad biológica, sus recursos naturales son imprescindibles para las actividades humanas y la vida de la tierra.

España es el tercer país del mundo con más humedales catalogados en la Lista Ramsar de importancia internacional. Una riqueza única de nuestro patrimonio húmedo que peligra. Según SEO/BirdLife,  organización de la conservación de la naturaleza y biodiversidad, cuatro de cada diez humedales en España están en situación preocupante.


Los más destacados son:




Los humedales regulan el ciclo del agua y el clima, amortiguando inundaciones y recargando acuíferos. Además de aportar agua dulce y almacenar dióxido de carbono, albergan una gran biodiversidad. Sus recursos naturales son imprescindibles para las actividades humanas.


También son ambientes frágiles, amenazados actualmente con un alto riesgo de deterioro y degradación.  El cambio climático, la contaminación, el desarrollo urbanístico y la agricultura intensiva e industrial han destruido la mitad de los humedales en el mundo.



[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Ws1coDnw91U[/embed]


Ver también:
Conoce la lista Ramsar de humedales
Día Mundial de los Humedales

Compartir en