Wiki Explora
Fundación Aquae > Día Mundial contra el Consumismo

Día Mundial contra el Consumismo

Compartir en

El Día Mundial contra el Consumismo, o Buy Nothing Day, es una fecha en la que algunos activistas se unen contra el consumismo excesivo que forma parte de la sociedad actual. Nace como oposición al Black Friday, día en el que muchos comercios lanzan una gran cantidad de ofertas y descuentos.

Este día mundial de no comprar nada es convocado por asociaciones ciudadanas y activistas sociales en todo el mundo. La fecha de celebración coincide con el viernes después de Acción de Gracias, en Estados Unidos, y al día siguiente en otros países.

En este año 2017 el 24 de noviembre es el día de no comprar nada.La razón del día de no comprar nada, según algunas organizaciones, es buscar un consumo responsable, frente al modelo de consumo despilfarrador e individualista que contribuye cada día más a la contaminación y destrucción del medio ambiente.


Foto: Dominio público

Esta jornada de protesta se comenzó a celebrar en Canadá, concretamente en la ciudad de Vancouver. Fue ideada por el artista Ted Dave en el año 1992. El Buy Nothing Day fue promovido por la organización anticapitalista Adbuster y hoy en día se celebra en más de 65 países, incluyendo en España.

El concepto del día internacional de no comprar nada se basa en el valor que se les da a las cosas. La organización recuerda a los consumidores que un objeto nunca nos hará felices.

Ver también:
Consumo responsable en el hogar
¿Qué es la economía colaborativa?

Compartir en

 

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae
Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae