fbpx
Wiki Explora
Fundación Aquae > Cascadas Bigar, de las más bellas del mundo

Cascadas Bigar, de las más bellas del mundo

Compartir en
Las cascadas de Bigar están consideradas como una de las más bellas del mundo. Su característica más extraordinaria es el conjunto que forman las rocas cubiertas por vegetación y el salto de agua de la cascada sobre el río Minis.



 

 

 

 

 

 

 

Las cascadas de Bigar se encuentram en el límite suroeste de Rumanía, en el sur de las montañas de Anina, en el Parque Cheile Nerei.

Entre las aguas cristalinas que bajan de los Monte Aninei y la alfombra de musgo verde que cubre la roa por donde caen las aguas, se crea un contraste que hace de estas cascadas una de las maravillas naturales de Rumanía y centro de atención para turistas y fotógrafos.



Gracias a que está formada por roca caliza, el musgo puede crearse y adherirse con más facilidad, formando de esta manera una especie de campana de piedra cubierta de musgo sobre la cual cae el agua. El río ha erosionado a su paso la parte inferior, creando una cavidad interna protegida por la caída del agua de la cascada. Además, parece tener colores luminiscentes en su caída, pero lo que refleja en realidad es la iluminación natural del ambiente de acuerdo con la hora o estado del tiempo



Ver también:
Las cataratas del Rhin
10 cascadas espectaculares de España
Cataratas Havasu

Compartir en