Campus logo

Una anécdota de vida y agua desde el Amazonas

21 de Octubre de 2015

Gracias a la contribución de la Fundación Aquae y al trabajo conjunto con las autoridades locales y las autoridades nacionales hemos logrado que en los gobiernos regionales de Ucayali y de Loreto principalmente amazónicos, los niños y las niñas y sus familias tengan agua tratada y tengan acceso a oportunidades de deposición de excretas y de residuos.

Antes de la intervención, muchas familias solamente recogían agua del río. Agua sucia, contaminada. Y con esa agua se bañaban, cocinaban y era la que empleaban para beber. Las enfermedades diarreicas eran mucho mayores que hoy en día y también la desnutrición crónica a causa de la cadena que eso produce.

Afortunadamente hemos logrado con el conocimiento de las autoridades locales diseñar nuevas intervenciones adecuadas al contexto rural y al contexto amazónico para que las familias cuenten con agua.

Quiero contarles una anécdota. En el último invierno, muchas de las casas estaban inundadas, pero gracias a la intervención previa todas sus letrinas flotaron y ellos pudieron seguir accediendo, a las letrinas y a la deposición de basuras adecuadamente. Y no solamente eso, hoy en día en sus casa hay agua para tomar, agua para beber. Los niños y las niñas tienen menos desnutrición. Esto gracias a la intervención de la Fundación Aquae.

ACERCA DEL AUTOR

UNICEF Comité Español

UNICEF es una agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia en más de 190 países. En España, empezaron a trabajar en la década de los 50 para ayudar a los niños que, tras la Guerra Civil, habían quedado en una situación desfavorecida. En los 60 se creó el Comité español, que en la actualidad cuenta con más de 340.000 socios, además de donantes y entidades que les apoyan, entre ellas la Fundación Aquae.

Web de UNICEF

configDate =

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.