Sostenibilidad

Aquae, única fundación que recibe el triple sello por calcular, reducir y compensar CO2

Fundación Aquae recibe el triple sello ‘Calculo + Reduzco + Compenso’, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición y el Reto Demográfico. La obtención de este triple sello confirma la apuesta de Fundación Aquae por la sostenibilidad y la convierte en la única fundación de España en contar con este triple distintivo este año.

Este triple sello acredita que Aquae ha calculado su huella de carbono por las actividades que ha desarrollado en España durante 2019; ha reducido sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) durante ese año para el alcance 1 (emisiones directas) y alcance 2 (emisiones indirectas); y finalmente, ha compensado el 70,18% de su huella de carbono de 2019 (2 toneladas de CO2).

Fundación Aquae recibe el triple sello 'Calculo + Reduzco + Compenso', otorgado por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición y el Reto Demográfico

Este tipo de distinciones no son una novedad en Aquae, que ya había recibido el sello Calculo de forma consecutiva los seis años anteriores,  que renueva el triple sello conseguido con anterioridad, y que confirma el compromiso de Fundación Aquae por adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Objetivo final: compensar C02

Desde 2014, Aquae ha compensado gran parte de sus emisiones de este gas gracias a los trabajos de reforestación que la Fundación ha realizado en la Finca de Valderrey, La Candelada y el Parque de Valorio (Zamora), en Pego (Alicante), o a la compensación de 22 toneladas de CO2 en Vall D’Ebo (Alicante) con motivo del pasado Día del Medioambiente.

Estas plantaciones se enmarcan dentro de nuestro proyecto ‘Sembrando Oxígeno’, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de la plantación y siembra de árboles en zonas que han sufrido un incendio o que sufren pérdida de masa forestal.

Desde su creación, ya han plantado cerca de 12.000 árboles y antes de que finalice 2020 sembrarán otros 800 en Manilva (Málaga). Con esto, se prevé que se eliminen más de 750 toneladas de Co2 en los próximos 40 años, a los que se sumarán las casi 82 toneladas de este gas que se compensarán gracias a la plantación que se realizará en Manilva en diciembre.

El primer paso para minimizar nuestra huella de carbono es conocerla por lo que te invitamos a calcular tu huella gracias a nuestra calculadora.