Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Microrrelatos
 científicos

Podemos considerar el microrrelato como una versión moderna del cuento breve de antaño, tan importante en la transmisión oral en muchas culturas y tradiciones, y como tal, en Fundación Aquae queremos potenciarlo y reivindicarlo.

Además, en un mundo cambiante en el que la tecnología nos ha llevado en poco tiempo, a situaciones inimaginables hace apenas unos años, aventurar lo que la ciencia y la tecnológica puede avanzar en los próximos años, empieza a dejar de ser un ejercicio de ciencia ficción, para acercarse a la narrativa realista o el ensayo.

Por estas razones, coincidiendo con el día mundial de la Ciencia, convocamos un concurso de microrrelatos científicos. El reto que cada año planteamos desde Aquae es escribir un texto, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea científico. Cada año, y ya son unos cuantos, nos sorprende, no sólo la gran acogida del certamen dentro y fuera de nuestras fronteras, sino también la imaginación y la capacidad de síntesis narrativa de los y las participantes.

¡Desde aquí os animamos a participar en la próxima convocatoria!

Consulta aquí las bases

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.