Microrrelatos
 científicos

Podemos considerar el microrrelato como una versión moderna del cuento breve de antaño, tan importante en la transmisión oral en muchas culturas y tradiciones, y como tal, en Fundación Aquae queremos potenciarlo y reivindicarlo.

Además, en un mundo cambiante en el que la tecnología nos ha llevado en poco tiempo, a situaciones inimaginables hace apenas unos años, aventurar lo que la ciencia y la tecnológica puede avanzar en los próximos años, empieza a dejar de ser un ejercicio de ciencia ficción, para acercarse a la narrativa realista o el ensayo.

VII Concurso de Microrrelatos Científicos 2020

Por estas razones, coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia, celebramos nuestro concurso de Microrrelatos Científicos. El reto que cada año planteamos desde Aquae es escribir un texto, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea científico. Cada año, y ya son unos cuantos, nos sorprende, no sólo la gran acogida del certamen dentro y fuera de nuestras fronteras, sino también la imaginación y la capacidad de síntesis narrativa de los y las participantes.

El pasado 10 de noviembre se celebró la gran final de la VII Edición de Microrrelatos Científicos. El primer premio ha sido para Mabel Pruvost por “Precocidad” y el premio del público para Ariana Paulina Carabajal por su relato titulado “El fósil”.

¡Conoce a las ganadoras aquí

Consulta las bases de la VII Edición del Concurso de Microrrelatos Científicos 2020, aquí

Puedes acceder aquí a los microrrelatos más votados por el público de esta edición de 2020