Microrrelatos
 científicos

Podemos considerar el microrrelato como una versión moderna del cuento breve de antaño, tan importante en la transmisión oral en muchas culturas y tradiciones, y como tal, en Fundación Aquae queremos potenciarlo y reivindicarlo.

Además, en un mundo cambiante en el que la tecnología nos ha llevado en poco tiempo, a situaciones inimaginables hace apenas unos años, aventurar lo que la ciencia y la tecnológica puede avanzar en los próximos años, empieza a dejar de ser un ejercicio de ciencia ficción, para acercarse a la narrativa realista o el ensayo.

Por estas razones, coincidiendo con el Día Mundial de la Ciencia, celebramos nuestro concurso de Microrrelatos Científicos. El reto que cada año planteamos desde Aquae es escribir un texto, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea científico.

VIII Concurso de Microrrelatos Científicos 2021

Este 2021 celebramos la VIII Edición de nuestro Concurso de Microrrelatos Científicos en la que la creatividad y la ciencia volverán a ser protagonistas.

Para participar debes cumplir los requisitos especificados en las bases y completar el formulario online que estará disponible del 27 de septiembre hasta el 1 de noviembre.

Una vez finalice el plazo, el jurado elegirá el relato ganador que obtendrá 500€ como premio. Por su parte, el segundo premio, de 250€,  será elegido por el jurado entre los 50 más votados por el público. Ojo, solo se podrá votar una vez, así que elige bien tu relato favorito.

Será el 10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia, cuando daremos a conocer a los ganadores.

Los relatos ganadores de la última edición

El pasado 2020 batimos todos nuestros récords de participación con más de 2.000 relatos recibidos de diferentes partes del mundo. Finalmente,  fue “Precocidad” de Mabel Pruvost el relato ganador de la VII Edición de Microrrelatos Científicos mientras que “El fósil”, de Ariana Paulina Carabajal, recibió el premio del público.

Tras esta exitosa edición, desde Fundación Aquae esperamos que esta octava edición del concurso vuelva a ser un éxito tanto por la acogida como por la imaginación y calidad narrativa de los y las participantes.

¡Síguenos en redes y conoce todas las novedades!

Consulta las bases de la VIII Edición del Concurso de Microrrelatos Científicos, aquí