Microrrelatos Científicos 2019

Con motivo de la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae ha lanzado la VI edición de su Concurso de Microrrelatos Científicos. Un concurso que premia el mejor texto recibido, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea la ciencia. Además, uno de los microrrelatos más votados por el público también tiene premio. ¡Conoce a los ganadores!

¡El concurso ha terminado!
Título: Terapia Génica
Autor: mcurras
Votos: 1

Ocultar vistas ?
Ramón sabía que en Genética uno nunca debía trabajar a contrarreloj. El pulso le temblaba al preparar las muestras y los tubos de ensayo se le escurrían de las manos, pero, desde el día en que se enamoró de Lupe, las cuentas atrás se habían convertido en parte de su rutina en el laboratorio. Con cada cuarto menguante, todo comenzaba de nuevo: repasaba sus apuntes para enmendar errores, encendía la cabina de flujo laminar y empuñaba la micropipeta, convencido de que lograría integrar aquellos iones de plata en el genoma de Lupe antes de la siguiente luna llena.