Microrrelatos Científicos 2019
Con motivo de la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae ha lanzado la VI edición de su Concurso de Microrrelatos Científicos. Un concurso que premia el mejor texto recibido, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea la ciencia. Además, uno de los microrrelatos más votados por el público también tiene premio. ¡Conoce a los ganadores!
El mosqueo con Juan de las gotas de agua que formaban su cuerpo iba en aumento. La paciencia se colmó cuando, conversando con Luis, reiteró petulante:
- “Resulta absurda esta insistencia con el cambio climático. Si llueve menos beberemos vino en lugar de agua, ja, ja”.
La orden de la jefa acuática fue tajante:
- “¡ Hemos oído suficiente, vámonos ¡”
Y Luis comprobó asombrado como Juan quedaba en minutos reducido a un tercio de su volumen. Desde el charco que se formó a sus pies llego un quejoso chapoteo: “TANTA IGNORANCIA NOS AGOTA”.


