Microrrelatos Científicos 2019

Con motivo de la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae ha lanzado la VI edición de su Concurso de Microrrelatos Científicos. Un concurso que premia el mejor texto recibido, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea la ciencia. Además, uno de los microrrelatos más votados por el público también tiene premio. ¡Conoce a los ganadores!

¡El concurso ha terminado!
Título: Médico y judío.
Autor: Saryta
Votos: 6

Ocultar vistas ?
¿Qué importaba ya la medicina? Jabad era médico, un prestigioso médico que investigaba la cura contra enfermedades tan mortales como eran la difteria y la ictericia. Pero había cometido un error, un tremendo error vital que le despojó de cuanto había logrado hasta ese momento; era judío y había nacido en 1914.
Los oficiales de las SS, al mando del coronel Herman entraron en su laboratorio decididos a destruir sus sueños. Nada importó lo logrado hasta ese momento, nada importaba ya la ciencia, la investigación y el desarrollo de vacunas, los nazis habían llegado.