Microrrelatos Científicos 2019

Con motivo de la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae ha lanzado la VI edición de su Concurso de Microrrelatos Científicos. Un concurso que premia el mejor texto recibido, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea la ciencia. Además, uno de los microrrelatos más votados por el público también tiene premio. ¡Conoce a los ganadores!

¡El concurso ha terminado!
Título: En la frontera
Autor: Raimundo Mankerr
Votos: 1502

Ocultar vistas ?
Carmen sacó la fotografía, borrosa dado el tiempo transcurrido hasta su digitalización. Ahí estaba esa mujer, bisabuela de su tatarabuela, cruzando la frontera tras el final de la Guerra Civil. La imagen había pasado por su familia de generación en generación, y Carmen siempre la llevaba encima para recordarse de dónde venía. Ya no la necesitaba porque ella había acabado en el mismo punto.

Carmen escapaba, doscientos años más tarde, de un país inundado en sus costas y desertificado en su interior. Superó el cartel que indicaba “Francia”. Le facilitaron un documento donde se leía: “Refugiada climática”.