Microrrelatos Científicos 2019
Con motivo de la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae ha lanzado la VI edición de su Concurso de Microrrelatos Científicos. Un concurso que premia el mejor texto recibido, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea la ciencia. Además, uno de los microrrelatos más votados por el público también tiene premio. ¡Conoce a los ganadores!
El agua describía un giro a derechas que engullía todo cuanto entraba en su órbita. Crecía la intensidad de la corriente conforme sus jinetes alcanzaban posiciones más centradas, y todos sus prisioneros acababan, tarde o temprano, cayendo en la boca oscura que lo engullía todo.
Una fina lluvia añadía nuevas gotas a la superficie líquida que se incorporaba al carrusel, creando con el golpeteo un ejército de burbujas, como medusas arrastradas por la corriente marina.
Acabada el agua caliente, terminó mi ensoñamiento.
Viajar a otro hemisferio, siempre trastocaba mis duchas.


