Microrrelatos Científicos 2019

Con motivo de la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae ha lanzado la VI edición de su Concurso de Microrrelatos Científicos. Un concurso que premia el mejor texto recibido, de no más de 100 palabras, cuyo eje central sea la ciencia. Además, uno de los microrrelatos más votados por el público también tiene premio. ¡Conoce a los ganadores!

¡El concurso ha terminado!
Título: Las gemelas distantes
Autor: edrasaal
Votos: 45

Ocultar vistas ?
Las gemelas viajan solitarias, mirando en el vacío interestelar las luces universales que esperan por ellas. En caminos separados, cada una se aleja del tercer planeta del Sistema Solar.
En 1977 las sondas Voyager 1 y 2 fueron lanzadas al espacio. En su periplo descubrieron nuevas maravillas de nuestro vecindario. Fotografiando, escudriñando a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes hermanos de la Tierra.
Dos hermanas mecánicas, enviadas a los confines del universo para ser los ojos de la humanidad que, expectante, desea encontrar vecinos siderales para no sentirse tan sola en este punto azul pálido.