Sembrando Oxígeno

Manilva, próximo destino de “Sembrando Oxígeno”

Fundación Aquae, como parte de su proyecto Sembrando Oxígeno, realizará antes de concluir este año una nueva reforestación en Manilva. Tras realizar la última en Zamora hace unos meses, ahora se centra en Andalucía, en este caso, en la localidad malagueña gracias a la colaboración de Hidralia y del Ayuntamiento local.

Manilva (Málaga) es el próximo destino donde continuar el desarrollo del proyecto que arrancó en 2015, “Sembrando Oxígeno”. De esta forma el proyecto vuelve a tierras andaluzas, tras reforestar años atrás en Granada.

Gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento, Aquae e Hidralia, y tras seleccionar la llamada zona del Calvario se ha fijado el mes de noviembre o diciembre (dependiendo de la climatología) como fecha ideal para realizar esta restauración forestal en la que se plantarán una selección de árboles autóctonos.

reforestación en Manilva

Tras inspeccionar el terreno, los técnicos han decidido que lo ideal para recuperarlo será plantar alrededor de 1.200 árboles. Con esta cifra, Fundación Aquae supera los 13.000 árboles plantados en diferentes zonas del país con tres objetivos claros: frenar el impacto medioambiental, compensar el CO2 que lanzamos en nuestro día a día a la atmósfera y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Además, una vez más, en este proyecto de reforestación en Manilva, se volverá a fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión, y que serán los responsables de la siembra y de la restauración ambiental de la zona.

Otras reforestaciones de “Sembrando Oxígeno”

Esta iniciativa en la localidad malagueña de Manilva sigue la estela de la acción realizada en Zamora, concretamente en La Candelada. En aquella ocasión se plantaban 750 árboles para recuperar más de 15.000 m2 de superficie forestal, compensar CO2 y generar oxígeno a la atmósfera. En este caso se seleccionaron 450 ejemplares de pino piñonero (Pinus pinea), 225 de encinas (Quercus ilex) y 75 de almendros (Prunus dulcis), especies de árboles propios de la zona.

Otra de las plantaciones de éxito de este proyecto ha sido el paraje de Valderrey, también en Zamora. El objetivo de esta reforestación fue crear un bosque que absorbiera y compensará las toneladas emitidas tanto por la Fundación AQUAE como por AQUONA. Se espera que en los próximos 40 años este bosque capture un total de 140 tn de CO2.

Reducir la huella de carbono

Desde Fundación Aquae reafirmamos nuestro compromiso por trabajar y lograr un planeta mucho más sostenible. El 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medioambiente logramos compensar 22 toneladas de CO2 que supone el equivalente de al gas contaminante que pueden absorber de media unos 1.000 árboles mediterráneos desde que se puso en marcha este proyecto.

La reforestación resulta fundamental para lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la sostenibilidad. Hasta día de hoy, hemos plantado más de 12.000 árboles y año tras año continuamos trabajando para reducir y compensar el CO2 en la atmósfera. Esto nos ha llevado a convertirnos en la primera fundación española con el triple sello “Calculo – Compenso – Reduzco” del Ministerio de Transición Ecológica.

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.