Conocimiento

Los ganadores de la V Edición del Concurso de Microrrelatos Científicos

La V Edición del Concurso Microrrelatos Científicos organizado por Fundación Aquae ha recibido más de quinientos relatos cuyo tema central ha sido la ciencia en sus diferentes materiales, como la innovación, progreso, arte y ciencia, y nuevas tecnologías, y de los cuales, una selección será publicados en formato ebook a lo largo del año.

Fundación Aquae, por quinto año consecutivo, ha desarrollado este concurso con el fin de potenciar tanto la creatividad como incentivar entre los jóvenes la pasión por la ciencia cuando las vocaciones científicas parecen pasar por un momento de cierta crisis a pesar la alta demanda de perfiles de profesionales en el terreno de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por eso, desde Fundación Aquae se desarrollan actividades como el Concurso Microrrelatos Científicos para contagiar a los jóvenes de la pasión por la ciencia mediante, en este caso, la creatividad, aunando ciencia y literatura.

El jurado compuesto por Valerie Miles (editora y escritora), Albert Lladó (periodista y escritor), David Calle (impulsor de la plataforma educativa Unicoos) y Andrea Santamaria (científica del CERN), han elegido el relato Planeta A o Planeta B, de Ander Balzategi, para el Primer Premio, valorado 500 Euros; el Premio del Público, elegido entre los 50 más valorados en la web, ha recaído en Una lágrima, de Emilio Serrano.

Consulta la última edición y las cuatro anteriores siguiendo este enlace.