Conocimiento

Dos becas para estar en la vanguardia del conocimiento

Conocimiento, tiempo y dinero. Tres elementos fundamentales para poder llevar a cabo una formación y, después, una investigación en los mejores términos. Por eso, la Cátedra Aquae de Economía del Agua, formada por la colaboración entre Fundación Aquae y la UNED, y junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ofrecen dos becas para trabajar en la OCDE durante seis meses.

El pasado mes de septiembre, Carles Mañó se convirtió en el primer estudiante en disfrutar de la primera beca, gracias a la cual trabaja en la OCDE en temas relacionados con la economía circular en las ciudades. Sobre su experiencia, Mañó asegura que “fue emocionante estar involucrado en un tema que estará a la vanguardia del desarrollo mundial en las próximas décadas. Porque me ha ayudado a entender muchos mejor cómo la ciencia económica puede ponerse al servicio de la sociedad, además de ampliarme conceptos e ideas para desarrollar en mi investigación de doctorado en economía matemática que ya he comenzado este semestre“. Si quieres saber más sobre su experiencia, puedes leer el texto completo aquí.

La economía circular, que ofrece un modelo diferente a la lineal, se encuentra en la vanguardia de la investigación y es, y será, básica para ofrecer alternativas organizativas más sostenibles para la sociedad. Aplicada al agua, es de gran relevancia, dado que la circularidad económica del agua puede tener implicaciones de un enorme alcance como agente activo para cambios más relevantes a nivel global.

Para seguir ampliando esta colaboración, la Cátedra Aquae de Economía del Agua, ha abierto la convocatoria de otras dos becas para realizar prácticas en la sede de la OCDE en París. Una para ayudar en las actividades del Programa Gobernanza del Agua, que asegora a gobiernos sobre mejores políticas del agua; el otro en el Programa de la OCDE ‘Economics and Governance of Circular Economy in Cities. Realizarán tareas de investigación documental, redactarán informes y analizarán dados, así como llevarán a cabo trabajos de comunicación y organización de eventos.

Una manera de formarse de manera directa con los mejores profesionales, ampliar de manera práctica conocimientos y trabajar de lleno en una de las materias más relevantes para el futuro de nuestra sociedad.

En cuanto a las bases, tanto en castellano como en inglés, pueden ser consultadas en el siguiente link:

Becas Fundación Aquae