Desde su arranque en el curso 2018-2019, el programa educativo Aquae STEM ha llegado a más de 7.000 alumnas de Primaria en 85 centros escolares de toda España, con el objetivo de promover vocaciones científicas y tecnológicas en edades tempranas y contribuir así a paliar la brecha de género en el acceso de las mujeres a las profesiones científicas y tecnológicas.
La intención es reducir a futuro la brecha de género en el acceso de las mujeres a las profesiones STEM. Y para ello trabaja generando vínculos con las ciencias en el grupo de niñas de edad entre los 8 y los 12 años (3º a 6º de Primaria), ya que los estudios demuestran que las vocaciones se despiertan -o destierran- cada vez antes, cuando la permeabilidad del alumnado es superior.
A través de retos prácticos en los que se combina el uso de LEGO Education ® con una plataforma digital, se estimula el pensamiento crítico, la curiosidad, la creatividad, el trabajo en equipo y la confianza en las propias habilidades, asegurando un impacto duradero.
Recuerda que estas infografías son de uso libre.
Cítanos como fuente (www.fundacionaquae.org) y, sobre todo, ¡difunde el mensaje!




