Sembrando Oxígeno

Fundación Aquae, reconocida por reducir su huella de carbono

La huella de carbono es la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo e indirecto de un individuo, organización, evento o producto. El Ministerio de Transición Ecológica acaba de renovarle el sello de compensación de huella de carbono.

Fundación Aquae es la primera fundación en recibir el sello de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica. Su compromiso con el desarrollo sostenible queda así reconocido con uno de los sellos de mayor importancia en lo que respecta al medio ambiente.

Con una compensación del 100%, 6 y 7 toneladas de CO2, de la huella de carbono en los años 2014, 2015 a través del proyecto de absorción de dióxido de carbono en la zona incendiada de Pego. El sello se renovó en 2016.

Los árboles cumplen una doble función fundamental para la vida: absorben CO2 y generan oxígeno de tal forma que sembrar árboles es sembrar oxígeno, fundamental para la vida: 22 árboles suplen la demanda de oxígeno de una persona al día. Pero además, restaurar zonas forestales incendiadas, es ganarle la lucha a la desertización y al cambio climático.