Juegos

¿Eres 100% sostenible?

¿Reciclas?

La mayoría del agua que bebo es de...

Lavo los platos sucios...

¿Cómo te desplazas habitualmente?

Cuando aprieta el calor en verano...

Cuando llega el crudo invierno...

Tu compra habitual la haces...

¿Cuántos aparatos electrónicos tienes en tu casa?

La ropa que me compro

¿Eres 100% sostenible?
¡Eres un crack!

Tu día a día es sostenible y responsable con el medio ambiente, aunque ¡no bajes la guardia! Seguro que siempre puedes hacer algo más. Piensa que son muchos los aspectos de nuestro día a día que tienen un impacto en el medio ambiente: transporte, consumo energético, consumo de tecnología, tipo de alimentación... Ya que has demostrado que sabes hacer bien las cosas, ¡contamos contigo para que sigas siendo un ejemplo para el resto!
No vas mal... aunque un poquito más de esfuerzo se agradecería

Vale que hay hábitos que nos cuesta cambiar. Vale que hay comportamientos que. aunque sabemos que no son del todo sostenibles. nos resulta casi imposible modificarlos por causas ajenas a nuestra persona. Pero ¿estás seguro/a de que no puedes hacer un poquito más? Actos como consumir menos, reciclar más, ahorrar recursos naturales como agua y energía, cuestan poco (incluso nos ahorran dinero), y el efecto sobre el planeta es enorme. ¡Venga! Súmate a la tendencia. Lo más "trendy" es ser sostenible.
¡Así no llegamos!

Según los datos de Global Footprint Networtk, el uso que hacemos hoy en día de los recursos que nos ofrece el planeta es 1,7 veces más rápido de lo que los ecosistemas pueden regenerar. Es decir, con nuestro ritmo de consumo necesitamos 1,7 planetas. Y por lo que nos cuentas... ¡No estás ayudando mucho! Deberías plantearte seriamente cambiar algunos hábitos que contribuyen a esquilmar los recursos del planeta. Te invitamos a darte una vuelta por nuestra sección Consejos del Agua, donde encontrarás muchas pistas de por dónde empezar (https://www.fundacionaquae.org/blog/consejos-del-agua/)

Share your Results: