Juegos

¿Cuánto sabes de energías renovables?

¿Qué son las energías renovables?

La energía eólica en España es una de las más potente de la Unión Europea
¡Correcto! ¡Error!

¿Cuál es la energía renovable producida por la caída del agua?

¡Correcto! ¡Error!

¿Cómo se llama la energía procedente de la madera, los residuos de las cosechas y la basura del arbolado urbano?

¡Correcto! ¡Error!

¿Cuál es la energía cinética producida por el viento a través de los aerogeneradores?

¡Correcto! ¡Error!

¿Contaminan las energías renovables?

el cambio climático y la sostenibilidad energética
¡Correcto! ¡Error!

¿Es el océano, con el poder de las olas y las mareas, una fuente de energía renovable?

¡Correcto! ¡Error!

¿Qué tipo de energía renovable proviene del aprovechamiento del calor generado dentro de la Tierra?

¿Qué es la energía solar?
¡Correcto! ¡Error!

¿Qué porcentaje de energía proviene de fuentes renovables en la Unión Europea?

¡Correcto! ¡Error!

¿Cuál es objetivo de la Unión Europea para el 2020 en uso de energías renovables?

Una iniciativa que se vale de la osmosis para generar energía limpia

¿Y para el año 2030?

¡Correcto! ¡Error!

¿Cuál es el país europeo que produce más consumo de energías renovables?

ventajas de la energía hidráulica
¡Correcto! ¡Error!

¿Cuál es el porcentaje de uso de energía renovable en España?

¡Correcto! ¡Error!

¿Cuánto sabes de energías renovables?
Bueno...

Toca mejorar

Has acertado muy pocas... debes mejor en tus conocimientos sobre energía renovables y sostenibles. Quizá puedas empezar por aquí: https://www.fundacionaquae.org/aquae-television/reportajes-2/7-energia/
¡No está nada mal!

cuestionario, bien hecho

Aunque se te han quedado algunas preguntas por el camino en conjunto se puede decir que tienes conocimiento sobre energías renovables. Pero todavía puedes ampliarlos. Para ello te invitamos a que uses nuestro chatbot, Aqu@bot en nuestra página web, donde te responderemos a todas las dudas que tengas sobre energías renovables. Entre otras cuestiones, ¡entra!
¡Muy bien!

Excelente

Perfecto. Tienes un gran conocimiento sobre energías renovables y sostenibles. Por eso quizá te interese conocer algunas cuestiones más sobre cómo hacer el mundo un lugar más sostenible y habitable: https://www.fundacionaquae.org/actualidad/huella-hidrica-un-indicador-para-conseguir-un-mundo-mas-sostenible/

Share your Results: