Juegos

¿Cuánto sabes de lagos?

Un lago es una masa en constante movimiento de agua que se halla depositada en las depresiones de un terreno.

¡Correcto! ¡Error!

El agua de los lagos proviene de ríos y afluentes y de glaciares.

¡Correcto! ¡Error!

¿Cuántos lagos se calcula que hay en la Tierra, aproximadamente?

¡Correcto! ¡Error!

En el mundo hay aproximadamente 117 millones de lagos que cubren el 3,7% de la superficie continental, sin contar la Antártida, Groenlandia y el mar Caspio. Cerca de 90 millones de lagos tienen un tamaño menor a dos campos de fútbol.

La mayor parte de los lagos se encuentran en 5 países. ¿Sabes cuáles son?

¡Correcto! ¡Error!

¿Cuál es el lago más hondo del mundo?

¡Correcto! ¡Error!

El lago Baikal, en Siberia (Rusia), es el más hondo del mundo con 1.637 metros de profundidad. También es el más antiguo que existe (25 millones de años) y el segundo con mayor volumen (23.615 km3). Contiene más agua que los 5 Grandes Lagos de Norteamérica.

¿A qué lago corresponde esta imagen?

¡Correcto! ¡Error!

El lago del Cráter es un lago de cráter situado en el estado de Oregón (Estados Unidos) que forma parte de la cordillera de las Cascadas, en el parque nacional del Lago del Cráter, y es famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas. Es además el lago más profundo del país.

¿Cuáles son los 5 Grandes Lagos ubicados entre Estados Unidos y Canadá?

¡Correcto! ¡Error!

Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario conforman los 5 Grandes Lagos ubicados entre Estados Unidos y Canadá, y acumulan el 20% del agua dulce del planeta. El lago Superior, como su nombre indica, es el más grande de todos.

¿Cuál es el lago más grande de España?

¡Correcto! ¡Error!

El lago de Sanabria se encuentra en la provincia de Zamora. Tiene una superficie de 3,47 kilómetros cuadrados (aproximadamente 1,5 kilómetros de ancho por 3 kilómetros de largo) y una profundidad máxima de 53 metros.

¿A qué lago pertenece esta imagen?

¡Correcto! ¡Error!

Rotomairewhenua quiere decir ‘Lago Azul’ y se encuentra en el Parque Nacional de los Lagos de Nelson, en Nueva Zelanda. Es un lugar sagrado y tiene la característica de estar considerado el espacio natural con agua más clara del planeta.

¿Qué país es conocido como ‘el país de los mil lagos’?

¡Correcto! ¡Error!

Finlandia es conocido así, ya que tiene nada menos que 187.000 lagos.

¿Dónde se encuentra el mayor lago conocido?

¡Correcto! ¡Error!

El mayor lago conocido no se encuentra en la Tierra, sino en Titán, una de las lunas de Saturno. Se llama Mar del Kraken. Fue descubierto por la sonda espacial Cassini-Huygens y bautizado en 2008 en referencia al Kraken, un legendario monstruo marino. Tiene una profundidad máxima de 160 metros, su longitud máxima es de 1.170 km y abarca 400.000 km², mayor que la del mar Caspio.

¿Cuál es lago que se encuentra a menor nivel del mar?

¡Correcto! ¡Error!

El Mar Muerto es, en realidad, un lago de agua salada. Limita con Jordania al este y con Israel y Cisjordania al oeste. Es el lago más bajo del mundo a 418 metros (1.371 pies) bajo el nivel del mar. Al ser hipersalino, es un cuerpo de agua sin litoral con una alta concentración de cloruro de sodio y otras sales minerales.

¿Cuál es el lago navegable más alto del mundo?

¡Correcto! ¡Error!

El lago Titicaca está ubicado en la frontera de Bolivia y Perú, a una altitud de 3,812 metros y es el cuerpo de agua navegable más alto del mundo. Por volumen de agua y por superficie, es el lago más grande de América del Sur, aunque por su volumen ocupa el puesto 19.

¿A qué lago corresponde esta imagen?

¡Correcto! ¡Error!

El lago Hillier es un lago de color rosa en Middle Island en Australia Occidental. La razón de su color rosado sigue siendo un tema que los científicos no entienden completamente, aunque la mayoría sospecha que tiene que ver con la presencia de las microalgas de Dunaliella salina. Pero la presencia de bacterias halófilas rojas en las costras de sal podría ser otra explicación.

¿Y qué lago vemos aquí?

¿Cuánto sabes de lagos?
¡Correcto! ¡Error!

El lago Jellyfish se encuentra en la isla Eil Malk en Palau. El lago se separó del océano y se convirtió en el escenario perfecto para una explosión de medusas. Al alimentarse de algas de rápido crecimiento y sin depredadores para mantenerlas bajo control, las medusas, que son inofensivas, ocuparon por completo el pequeño lago.

¿Cuál es el lago más grande del mundo?

¡Correcto! ¡Error!

Aunque su nombre parece indicar lo contrario, el Mar Caspio es un lago. Y está considerado el más grande del mundo con una superficie de 370.886 kilómetros cuadrados. Sus dimensiones son tan enormes que se extiende entre los continentes de Europa y Asia. Sin embargo, es poco profundo en su mayor parte.

¿Cuánto sabes de lagos?
Lo sentimos. ¡Te toca mejorar!
¡Tienes que leer más sobre lagos! No te preocupes, en nuestra web puedes encontrar mucho contenido sobre este y otros temas.
¡Muy bien!
¡Muy bien! Tienes grandes conocimientos sobre los océanos del mundo. ¿Te atreves a examinar tus conocimientos sobre océanos?
¡Excelente!
¡Enhorabuena! Se ve que dominas este tema. ¡No te pierdas nuestros próximos cuestionarios y juegos!

Share your Results: