Los ‘clavados’ de Acapulco: saltos a 35 metros de altura

En Acapulco, México, se practican desde 1934 los famosos clavados, saltos desde un acantilado conocido por La Quebrada, a una altura de 35 metros de altura.

Además del riesgo de saltar desde tal altura, el clavadista debe calcular el momento de mayor altura de ola, ya que de lo contrario el impacto contra las rocas del fondo provocaría una muerte segura.

En este sitio se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, que lleva el nombre de Raúl García “el chupetas” como reconocimiento a uno de los clavadistas más destacados de este lugar. También se desarrollan los clavados de exhibición, con diversos grados de dificultad y una ronda de clavados sincronizados.

Foto: Jacalyn Engle CC BY-SA 2.0

Como referencia, en los campeonatos de natación, el salto desde mayor altura se realizaba desde la plataforma de 10 metros. Desde 2013 son deporte de competición los saltos de gran altura, desde plataformas de 27 metros para hombres y de 20 metros para mujeres.

La película El ídolo de Acapulco (Fun in Acapulco, 1963) protagonizada por Elvis Presley dio a conocer al mundo esta atracción turística.

Ver también:
Los cenotes
Grutas de Cacahuamilpa en México, salones subterráneos espectaculares
Zona de monumentos históricos de Tlacotalpán

configDate =

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.