Fundación Aquae > Civilización

Civilización

La mayoría habló acerca de su mascota, sobre la frase de Gandhi  “un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”, pero una dijo -Por la forma en que tratan el agua, es como se puede saber que tan civilizados son.

-¿A que te refieres?

-Si los humanos somos en mayor porcentaje agua, como tratan y cuidan al agua es como se cuidan a sí mismos y tratan a los demás. Por lo que si los ríos, lagos y mares están sanos, el país, la civilización también lo estaría.
A través de la ventana empañada, veía cómo los copos de nieve se amontonaban sobre las ramas secas del solitario árbol. Una a una, se iban rompiendo sus extremidades por el exceso de peso. Papá decía que el último abeto era muy viejo y pronto moriría, pero estaba equivocado, yo sabía la verdad: sus raíces estaban siendo devoradas por el asfalto. Al volver del colegio me alegré mucho cuando vi el árbol de Navidad junto a la chimenea, adornado con las luminosas guirnaldas. Pero al asomarme a la ventana y ver el bosque desierto, comprendí que yo también estaba equivocado.