Fundación Aquae > Las 10 ciudades con más árboles del mundo

Las 10 ciudades con más árboles del mundo

04/09/2018 - Consejos del Agua
Los árboles en las áreas urbanas producen importantes beneficios a sus habitantes, según la FAO. Su colocación estratégica puede bajar la temperatura del aire entre 2 y 8 grados centígrados.

Además los árboles ayudan a no derrochar energía, puesto que reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción; fomentan la biodiversidad urbana al atraer pájaros e insectos y, por supuesto, absorben dióxido de carbono y ayudan a limpiar el aire contaminado.

Recientemente, el Senseable Lab del MIT se asoció con el Foro Económico Mundial (WEF) para crear Treepedia, un sitio con mapas interactivos que muestran la densidad del verdor en las principales ciudades del mundo.

Estas son las 10 ciudades con más árboles del mundo. Indicamos también el porcentaje de zonas verdes que poseen, según el ranking de Treepedia:

1. Tampa, Estados Unidos — 36.1%
Tampa, Estados Unidos

2. Ciudad de Singapur, Singapur — 29.3%
Ciudad de Singapur, Singapur

3. Oslo, Noruega — 28.8%
 Oslo, Noruega

4. Vancouver, Canadá — 25.9%
Vancouver, Canadá

5. Sydney, Australia – 25.9%
Sydney, Australia

6. Montreal, Canadá — 25.5%
Montreal, Canadá

7. Durban, Sudáfrica — 23.7%
Durban, Sudáfrica

8. Johanesburgo, Sudáfrica — 23,6%
Johanesburgo, Sudáfrica

9. Sacramento, Estados Unidos— 23.6%
Sacramento, Estados Unidos

10. Frankfurt, Alemania — 21.5%
Frankfurt, Alemania

Fundación Aquae contribuye a esta tendencia de plantar más árboles en ciudades, a través del proyecto Sembrando O2. ¡Conócelo aquí!