Fundación Aquae > Publicaciones > La infraestructura básica hidrosanitaria y el proyecto urbano sustentable

La infraestructura básica hidrosanitaria y el proyecto urbano sustentable

Este trabajo de investigación analiza la contribución de la infraestructura hidrosanitaria básica al proyecto de desarrollo urbano bajo el paradigma del Desarrollo Sustentable, considerando además los escenarios y tendencias mundiales, latinoamericanos y nacionales sobre las ciudades intermedias.

 

Sobre el autor


Ingeniero agrícola, magister en diseño urbano, con estudios de maestría en ingeniería sanitaria y ambiental.

Su desempeño profesional se ha orientado al manejo del agua en entornos rurales y urbanos, tanto para usos humanos como agrícolas; ejerciendo principalmente en Unidades Ejecutoras de Programas Multilaterales del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco de Desarrollo de América Latina; llegando a ser Coordinadora General en varios de ellos. Cuenta con breves ejercicios privados en el área de la consultoría ambiental y en la administración pública, desde los Ministerios de Agricultura y Cría, y del Ambiente.
En la actualidad labora en el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas participando en la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Metropolitano; y colabora con la Universidad Metropolitana como Jurado evaluador de Trabajos de Grado.
Compartir en