Fundación Aquae > Publicaciones > Indicadores de sostenibilidad de la gestión integral de las aguas de lluvia en los entornos urbanos

En un contexto de rápido crecimiento de la población urbana y de cambio climático global, la consecución de un modelo de desarrollo sostenible pasa inevitablemente por construir ciudades más sostenibles.

Sobre el autor

Lucía Soriano Martínez (Madrid, 1977) es Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en gestión fluvial sostenible y gestión integrada de aguas (Universidad de Zaragoza) y Experta Universitaria en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid).

Su experiencia profesional, siempre vinculada a la gestión del agua, abarca la identificación, diseño e implementación de proyectos internacionales de agua y saneamiento en el ámbito de la cooperación al desarrollo, consultorías y proyectos de investigación. Como responsable ejecutiva de Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008, estuvo a cargo del diseño y organización de los eventos científico-técnicos desarrollados en el marco de la exposición.

Actualmente es profesora adjunta del departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza y realiza la coordinación académica del Máster propio en gestión sostenible del Agua en la misma universidad. Además es miembro de la Junta de la Fundación Nueva Cultura del Agua y colabora en distintas iniciativas de la misma.