Fundación Aquae > Publicaciones > Irrigation water management: an analysis using computable general equilibrium models

El agua, como recurso escaso y limitado, es imprescindible para la vida y acompaña al hombre en todas sus actividades sociales y económicas. Su uso produce diversas externalidades en múltiples ámbitos, lo que justifica el estudio económico, detallado y riguroso de la gestión del agua. De los usos: industria, hogares y agricultura, el más relevante es el uso del agua por el sector agrícola, que consume más del 80% de los recursos hídricos en España, MIMAN (2007 [131]). En esta Tesis se trabaja sobre el diseño de estrategias de política económica regional, y se aplican a la gestión del agua de riego en la provincia de Huesca.

Sobre el autor

Profesora Asistente en la Universidad de Zaragoza en el Departamento de Análisis Económico. Autora de la tesis "Irrigation water management: an analysis using computable general equilibrium models", públicada en  la Plataforma Aquae-Tesis, que recoge y difunde las mejores investigaciones doctorales relacionadas con el agua.

Linkedin de Cristina Sarasa