Fundación Aquae > La Cátedra Aquae de Economía del Agua selecciona la tesis de Cynthia Alcántara sobre aguas residuales

mayo 16, 2018

¿Sabías qué más del 80% de las aguas que retornan al medio ambiente se vierten sin tratar? Por este motivo el 25% de la población mundial accede a fuentes de agua contaminadas.

La Cátedra Aquae de Economía del Agua ha seleccionado, para su plublicación en la Plataforma Cátedra Aquae de la web de Fundación Aquae, una tesis doctoral por su valiosa investigación sobre aguas residuales, uno de los ejes del ODS 6, agua limpia y saneamiento. Una de las conclusiones de la tesis doctoral de la ingeniera química Cynthia Alcántara, es que la simbiosis alga-bacteria representa una biotecnología con un inmenso potencial para tratar las aguas residuales, un trabajo que pone de manifiesto la enorme importancia de depurar y aprovechar las aguas residuales. (Aquí puedes descargar la tesis completa)

Durante los cuatro años que duró su investigación, la Dra. Alcántara diseñó y evaluó un sistema de depuración similar al establecido actualmente en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs), pero utilizando un consorcio de algas y bacterias.

Más de 1.800 millones de personas, un 25% de la población mundial, acceden a fuentes de agua con bacterias fecales. Por ello, Fundación Aquae y la Cátedra Aquae de Economía del Agua potencian la investigación, transferencia y  divulgación de conocimientos para acabar con este tipo de problemas.

Aqu@bot
Chatbot de Fundación Aquae