Fundación Aquae > Informativo Aquae TV 6 de febrero de 2017

Informativo Aquae TV 6 de febrero de 2017

febrero 6, 2017

El 8 de febrero se celebra en la Universidad Miguel Hernández de Elche, de 10 a 14:00 horas  la primera edición del proyecto Aquae Talent Hub, una iniciativa que impulsada por la  Fundación Aquae junto con Hidraqua y la Universidad. El objetivo de esta acción es impulsar el emprendimiento social y la innovación por distintas ciudades españolas con el fin de potenciar la cultura con destacados emprendedores sociales de este campo.

Los programas de innovación y la colaboración con start-ups de Aguas de Barcelona son considerados como modelos de casos de éxito. Manuel Cermerón, miembro del patronato de la Fundación Aquae y Fernando Rayón, director de Innovación de Negocio de Agbar han participado en la la primera edición del Foro de Corporate Venturing, organizado por IESE.

En su intervención, Manuel Cermerón  ha destacado la apuesta decidida de la compañía por “el conocimiento” y por dotarse de “elementos para la innovación”.

La UE reducirá a la mitad todos sus residuos alimentarios antes de 2030. Una ambiciosa medida que entró en vigor el pasado 24 de enero y que pretende que el destino final de un tercio de los alimentos que se producen no acaben en el cubo de la basura. Las cifras son apabullantes, cada año se desperdicia en la Unión 88 millones de toneladas de comida, una cantidad que de no poner freno se elevaría a los 126 millones de toneladas.

En nuestro experimento de esta semana te enseñamos a hacer un cohete con una bolsita de té.

¿Sabías que cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales?