Fundación Aquae > Informativo Aquae TV 23 de Enero de 2017

Informativo Aquae TV 23 de Enero de 2017

enero 22, 2017

La Fundación Aquae ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la colección 'Clásicos Aquae'. El primer número es la obra ‘Quaestio de aqua et terra’, de Dante Alighieri y el ‘Trattatello in laude de Dante Alighieri’, una biografía del pensador renacentista escrita por Giovanni Boccaccio. Valerie Miles, escritora, editora y cofundadora de la revista Granta fue la encargada de presentar la colección. El acto contó con la participación del presidente de la Fundación Aquae, Ángel Simón y Júlia Benavent traductora del texto 'Quaestio de aquae et terra' y el catedrático de Astrofísica y Astronomía de la Universitad de Valencia, Vicent Martínez.

Entrevistamos a Júlia Benavent, profesora de Filología Italiana en la Universidad de Valencia y traductora del texto ‘Quaestio de aqua et terra’.

Garantizar el acceso de todas las personas al agua y al saneamiento asegurando la sostenibilidad del recurso es esencial en la lucha contra la pobreza y es el objetivo de la Fundación Aquae .

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Esta semana con nuestro experimento vamos a hacer mediante el proceso de la ósmosis un huevo saltarín.

Ya tenemos ganadores de la tercera edición del Concurso de Microrrelatos Científicos de la Fundación Aquae. Una edición que hemos cerrado con récord de participación. El jurado ha tenido que elegir entre más de 1.000 participantes. Esta semana nos despedimos con MUNDO INTELIGENTE, de Henry Jose González Ortiz, el ganador. La próxima, lo haremos con el Microrrelato favorito  del público.