Agua y Empleo

La gestión del agua es una nueva fuente de creación de empleo verde. El sector del agua genera en España 38.000 empleos directos y representa el 0,3% del conjunto que bienes que se emplean en la producción en otros sectores de actividad de la economía.

La gestión del agua es uno de los cinco subsectores que más empleo verde ha generado a escala mundial, junto con la agricultura, los servicios ambientales a empresas, la eficiencia energética y la energía solar fotovoltaica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Además, los empleos verdes contribuyen de manera importante a la reducción del impacto ambiental de las empresas y los sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles.

Las empresas españolas han sido pioneras en los últimos años en el desarrollo de proyectos en el sector del agua, principalmente en la aplicación de nuevas estrategias que contribuyen a la racionalización y reutilización de las aguas en respuesta a la creciente preocupación por el descenso de los recursos hídricos naturales disponibles, asociada al cambio climático.

Ver también:

Instrumentos económicos para la gestión del agua

Actualizado: 26/08/2021