Fundación Aquae > Noticias > Aquae Campus > Lee, disfruta y aprende con el libro “Visible Invisible”

Lee, disfruta y aprende con el libro “Visible Invisible”

Con motivo del aniversario de la celebración del Aquae Campus, que el año pasado celebró su IV edición en Cartagena (Murcia) presentamos el libro ‘Visible Invisible’.
19/10/2018
Compartir en

El Libro "Visible Invislbe" recoge un resumen editado de las ponencias que los 17 expertos -neurocientíficos, matemáticos, biólogos, físicos, periodistas, artistas y emprendedores sociales- que se dieron cita en este evento compartieron con los más de 700 asistentes.

En este libro invitamos al lector a realizar un viaje sensorial y futurista, a través de la aproximación que ofrecen diversas disciplinas y ramas del conocimiento como la física, la neurociencia, la tecnología o el arte.

Con la publicación de este libro queremos ampliar el radio de difusión de los Aquae Campus, con el objetivo de llevar a más gente los aprendizajes, las ideas y las experiencias que se comparten en estos eventos.



De ideas “invisibles” a proyectos “visibles”


Uno de los objetivos de Aquae Campus en todas sus ediciones ha sido mostrar las potentes herramientas que tenemos a nuestro alcance para cambiar y mejorar el mundo en el que vivimos.

Esto se refleja en libro "Visible Invisible" al acercarnos varios ejemplos de proyectos transformadores que han provocado mejoras significativas en la vida de las personas.

Uno de ellos es la plataforma educativa Unicoos, impulsada por el profesor, youtuber e ingeniero de telecomunicaciones David Calle, autor del reciente libro "¿Cuánto pesan las nubes?" (Plaza & Janés) y galardonado por la Comunidad de Madrid con el Premio Madrid Excelencia. Considerado uno de los diez mejores profesores del mundo según el Global Teacher Prize 2017, Calle está consiguiendo acercar las matemáticas, la física, la química y la tecnología a estudiantes de todo el mundo, gracias a recursos audiovisuales muy amenos que ya acumulan cerca de150 millones de visualizaciones.

El biólogo y doctor en Humanidades Carlos Vara nos advierte en su ponencia de la importancia del olvido. El olvido es clave, no solo para recordar lo importante sino también para poder crear. La escritora y editora neoyorquina Valerie Miles, cofundadora de la revista Granta en español, nos retrotrae a la época de las cavernas para, desde allí, argumentar por qué sin el lenguaje es imposible que surjan las ideas. La periodista y escritora Marta Peirano nos aclara, por su parte, por qué lo “invisible” de internet no es casual y cómo los algoritmos pueden llegar a gobernar nuestras vidas. De la mano de Miriam Albusac, especialista en neurociencia de la música; y Luciano Vera, ingeniero químico experto en olores, este libro también nos muestra cómo también es posible “ver” a través de los olores o de la música.

El libro Aquae Campus "Visible Invisible" está disponible en la sección de publicaciones de la web.

 

 

 

Etiquetas:
Compartir en