Sede central. Paseo de la Castellana, 259C.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Oficina en Madrid. Santa Leonor, 39.
fundacionaquae@fundacionaquae.org

Aquae Papers

Por qué y cómo las ciudades se adaptan al cambio climático

Bajo el título ‘Resiliencia en el ciclo urbano del agua. Extremos pluviométricos y adaptación al cambio climático en el ámbito mediterráneo’ presentamos un nuevo número de la colección de publicación científicas Aquae Papers.

Una de las conclusiones de la publicación es que las ciudades españolas del Mediterráneo deben adaptar sus planes del ciclo urbano del agua para hacer frente al cambio climático.

En la presentación, celebrada en Alicante, participaron, Paco Bartual, director de Aguas de Alicante, Asunción Martínez, patrona de fundación Aquae y uno de los autores del documento, Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante y responsable del Instituto de  Climatología de la Universidad de Alicante.

Más allá del análisis, el documento recoge también una serie de buenas prácticas a nivel global, destacando el parque urbano inundable 'La Marjal' (Alicante), obra pionera en Europa, y considerada buena práctica por la OCDE como medio para evitar inundaciones. También hace un recorrido por los planes de adaptación al cambio climático de ciudades como Barcelona, Valencia o Bilbao, en España,; y Nueva York, Berlín o Rotterdam, en el extranjero.

Añadimos los Aquae Papers al registro Blockchain

Por primera vez, este monográfico se publicará en la web de Fundación Aquae utilizando la tecnología de “cadena de bloques” ‘Blockchain’, que posibilitará su verificación, trazabilidad y accesibilidad.

Fundación Aquae comenzó a utilizar en el mes de mayo esta tecnología para incrementar la transparencia de sus acciones, registrando los trabajos ganadores de los Premios Cátedra Aquae. Ahora sumamos también a este registro, que garantiza la originalidad del trabajo presentado, los Aquae Papers.

slide1
slide2
slide3
slide4
slide5
slide6
slide7
slide8
slide9
slide10
slide11
slide12

configDate =

(Tardarás aproximadamente 4 minutos)

Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

Dispones de una publicidad adaptada a ti y a tus preferencias.