Fundación Aquae > Noticias > Nueva edición del Master In Water Management

Nueva edición del Master In Water Management

Comienza una nueva edición del Master in Water Management. Durante el acto de inauguración Angel Simón, presidente de Aqualogy, ha señalado que el 88 % de los alumnos que cursaron el Máster en la I Edición están en destinos con más relevancia en la empresa.

20/02/2013

Durante su intervención, Angel Simón señaló que «en la situación global actual no será posible avanzar sin un conocimiento compartido, y esto se consigue mediante acuerdos con institutos, universidades o instituciones». Asimismo, destacó que los tres pilares básicos sobre los que se sustenta la compañía son el talento, el nuevo perfil profesional debe estar basado en la orientación al cliente, en la resiliencia entendida como fortaleza para hacer frente a los retos y dificultades, en la creatividad y, sobre todo, en el conocimiento. Por su parte, Manuel Cermerón, director general de Aqualogy, subrayó la importancia de «convertir Aqualogy en una plataforma de negocio abierto» y que «no basta solo con inventar sino que también hay que comercializar para poder decir realmente que estamos innovando».

Durante el acto se presentaron tres de los siete proyectos que se han llevado a cabo en la edición del 2012: Aqualogy H2Otels, un servicio de consultoría para el sector hotelero orientado a mejorar y reflejar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos y energéticos; el Plan de Comercialización de Actylis, tecnología basada en la mejora energética y la gestión de residuos en departamentos de agua residual; y Widening USCI Business Line to Water Quality Solutions, cuyo objetivo es ofrecer soluciones y servicios destinados a la ampliación de la línea de negocio de la calidad del agua en Utilities Service Group, de EE UU, incluyendo tecnología propia y de terceros.

María Salamero, directora de Aqualogy Conocimiento; Josep Coll, director de la Fundación Politécnica de Cataluña, y Manuel Cermerón, entregaron los títulos profesionales de los siete proyectos que se han llevado a cabo.