fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Feliz Día Europeo Red #Natura2000

Feliz Día Europeo Red #Natura2000

Hoy se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000, una fecha en la que se quiere dar a conocer el valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea

21/05/2015
Compartir en



Se celebra cada 21 de mayo para recordar la aprobación de la gran norma europea, Directiva Hábitats, que junto a la directiva de Aves ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000. A pesar de sus 20 años de historia y de su importancia ecológica, social y económica, la Red Natura 2000 apenas es conocida por los ciudadanos, de ahí la importancia de difundirla.

La Red Natura 2000 la forman 27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa y es la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos.

Además, a lo largo de esta tarde, sabremos si el Día Europeo de la Red Natura 2000', promovido por SEO/BirdLife, BirdLife Europa y la Agencia EFE es el proyecto español candidato a optar al Premio Ciudadano Europeo de la Comisión Europea. Estaremos atentos y os iremos informando en AquaeTV.

¡Suerte!

 

Compartir en