Fundación Aquae > Noticias > Aquae blog, Aquae Campus, art gallery, Experimenta, Premio Árbol de la Vida, Premio Diseña, Premio Innova > ¿Cuánto de grande es el #BigData? Te lo cuenta Ramon Sangüesa en #AquaeCampus

¿Cuánto de grande es el #BigData? Te lo cuenta Ramon Sangüesa en #AquaeCampus

Tanto nosotros como nuestras máquinas generamos una enorme cantidad de datos. ¿Qué hacer con ellos? ¿Cómo aprovecharlos para gestionar mejor nuestra sociedad y solucionar nuestros problemas? Ramon Sangüesa, investigador y profesor en la UPC y las universidades de Columbia y Toronto nos lo cuenta.

21/10/2015
Compartir en

El Big Data es la recogida, interconexión de las grandísimas cantidades de datos que hoy mismo generamos tanto nosotros como nuestras máquinas. La interconexión de todas estas fuentes de datos a través de internet y los algoritmos cada vez más potentes e inteligentes se unen para dar luz a nuevos espacios de posibilidad. 


Gracias a ello podemos encontrar la relación clave entre datos que parecían no tener nada que ver y que nos dan la solución para gestionar mejor nuestro medio ambiente, nuestra sociedad, solucionar viejos problemas…. 


Pero… ¿hemos pensado qué cosas son realmente tan grandes como para poner “todo el Big Data en el asador? ¡Intentaremos descubrirlas!


Ramon Sangüesa es investigador de las nuevas realidades postdigitales. Fundador de Equipo Cafeína, colabora con instituciones y laboratorios de innovación creando redes entre Europa, América Latina y Estados Unidos.


Mira su charla del Aquae Campus en nuestro canal de YouTube

 

Compartir en