fbpx
Fundación Aquae > Noticias > Día Mundial del Agua > Aquae celebra el Día Mundial del Agua con el hashtag #todoesagua

Aquae celebra el Día Mundial del Agua con el hashtag #todoesagua

Lanzamos la campaña por el Día Mundial del Agua con un reto: hacer de la famosa frase de Tales de Mileto #todoesagua, trending topic.
22/03/2016

Accede al microsite: http://www.fundacionaquae.org/dia-mundial-del-agua-2016.

Postales de Agua con premio

Próximas actividades

En colaboración con la revista Granta, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo literario -“la más elogiada”-, según New York Times, Fundación Aquae presentará el próximo 5 de abril un número monográfico dedicado al agua en el que participan escritores consagrados y nuevas voces. El acto contará con la intervención de Angel Simón, presidente de Fundación Aquae, y tendrá lugar en la Real Academia de la Lengua Española.

Madrid, 22 de marzo de 2016. Fundación Aquae lanza la campaña por el Día Mundial del Agua con un reto: hacer de la famosa frase de Tales de Mileto #todoesagua, trending topic. La campaña arrancó el 7 de marzo con numerosos contenidos y actividades, y lanza nuevos contenidos a lo largo de hoy. Vídeos de youtubers de experimentos, booktuber sobre agua y literatura, un viral sobre agua en Marte, una entrevista al creador del concepto de Huella Hídrica, un reportaje de periodismo narrativo titulado ‘La piel del Agua’, tarjetas digitales de felicitación del Día Mundial del Agua, el lanzamiento de Aquaexplore, y la II Edición de PhotoAquae, entre las principales actividades que la ciudadanía puede descubrir a través del microsite: http://www.fundacionaquae.org/dia-mundial-del-agua-2016.

Es una campaña accesible a toda la ciudadanía, divulgativa y entretenida, con el objetivo de mostrar la dimensión holística del agua y abrir a su vez las puertas al humor, la cultura, la poesía y la magia. Llega Experimentos y Experimentar en casa son los youtubers responsables de los experimentos de agua para los más jóvenes; los profesionales y ciudadanía en general pueden seguir a su vez la entrevista con el investigador y creador del concepto de Huella Hídrica, Arjen Hoekstra. La cultura llega de la mano de Revista de Letras, con un reportaje titulado La piel del agua, en el que se recoge el trabajo de Pep Bou,“domador de burbujas”, y también a través de la booktuber de la Fundación Anna Maria Iglesia.

Postales de Agua con premio

Asimismo, hemos diseñado postales digitales de agua. Aquellos que twiteen una de las postales acompañada de un texto que refuerce el mensaje junto al hashtag  pueden ganar 100€. Para hacer más accesible la campaña, también se valorarán las frases que lleguen sólo con hashtag vía twitter.

Aquaexplore

Desde su lanzamiento el 17 de marzo, Aquaexplore, la experiencia interactiva para dar a conocer el mundo del agua ha recibido miles de visitas. El primero de los proyectos que ya se muestra en esta plataforma nos adentra en una colosal obra de ingeniería: las Tres Gargantas, en China.

PhotoAquae

Asimismo, Fundación Aquae ponía en marcha el 7 de marzo la II Edición del Premio PhotoAquae de fotografía del Agua, y una nueva categoría PhotoAquae Instagram, con el objetivo de divulgar de forma original y participativa el cuidado del agua y de difundir el Día Mundial del Agua. Al premio, cuya convocatoria permanece abierta hasta el 7 de abril, ya se han presentado más de 600 imágenes.

Próximas actividades