¿Sabías que hay una flor que crece en las dunas? Te lo cuenta Mónica F. Aceytuno

Métodos de desalinización

Imagen principal: 

Los métodos más comunes para la desalinización son:

Ósmosis inversa: Es la transformación de una sustancia salada a una purificada. En este proceso se separa el agua de la sal a través de la presión sobre el líquido, esta presión depende de la cantidad de sólidos y del grado de desalinización que se quiera obtener. Es el proceso más eficiente en cuanto a gasto energético pero necesita hasta tres veces la cantidad del agua producida.

Desalinización térmica: El método se realiza por evaporación y condensación.

Destilación: Este método utiliza varias etapas, en cada una de ellas el agua salada se evapora y se condensa en agua dulce, la presión y la temperatura descienden en cada etapa.

Congelación: En este caso, se pulveriza agua de mar en una cámara refrigerada, de esta manera se forman cristales, estos cristales se separan y se lavan con agua normal, así se obtiene el agua dulce.

Evaporación relámpago: El agua se introduce en gotas sobre una cámara a baja presión, estas gotas se convierten en vapor, y posteriormente son condensadas, Este proceso se repite hasta conseguir el grado de desalación buscado.

Electrodiálisis: Consiste en hacer pasar una corriente eléctrica a través de una solución iónica. De esta manera el agua se desaliniza obteniéndose agua dulce.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desalinizaci%C3%B3n

Más Vista

Wikis relacionados