Fundación Aquae > Actualidad > La Olimpiada española de la economía se celebró este año en Córdoba

La Olimpiada española de la economía se celebró este año en Córdoba

Fundación Aquae apoya la celebración de la fase nacional de la competición, que se celebró los días 26, 27 y 28 de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

29/06/2017

Con el objetivo de divulgar los estudios de Economía y Economía de la Empresa entre los jóvenes; premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato; y establecer y fortalecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos, desde el año 2009 se organiza esta competición, de ámbito nacional, dirigida a estudiantes de 2º de bachillerato.

Las cifras

En esta IX edición han participado 49 universidades, que han celebrado competiciones locales para seleccionar a los mejores estudiantes en la material, que participarán en breve en la fase nacional.

La Olimpiada Española de Economía es un proyecto innovador que nace con la incorporación de las materias de Economía y Economía de la Empresa en bachillerato, siguiendo el espíritu de las olimpiadas científicas tradicionales. En este caso son las facultades con estudios en Economía y Empresa de las universidades públicas españolas las que toman la iniciativa del proyecto y se constituyen en Asociación para desarrollarlo.

Los premios

La Asociación Olimpiada Española de Economía otorga los siguientes premios a los diez ganadores:
-Medalla de Oro y 1º premio de 1200€
-Medalla de Plata y 2º premio de 1000€
-Medalla de Bronce y 3º premio de 800€
-Diplomas acreditativos a los siete siguientes clasificados como finalistas del concurso y premio a cada uno de ellos de 299€.

Además la Asociación Española de Economía otorga el Premio AEE, por importe de 1000€, al Departamento de Economía del centro de bachillerato del estudiante ganador de la Olimpiada y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas otorga el Premio ACEDE, por importe de 1000€, a la Facultad que presenta a la Olimpiada el equipo de estudiantes con mejor nota media.

Los ganadores

Miguel Benítez Humanes, alumno del IES Séneca de Córdoba, fue el ganador de esta novena edición de las Olimpiadas. También recibió un reconocimiento el Departamento de Economía IES Séneca, por ser el centro responsable del alumno ganador.