La Revolución
de las ideas

Inteligencia Humana
Inteligencia Artificial

Vivimos una época de gran avance en el campo de la robótica, el Big Data, la realidad virtual, la neurociencia, la innovación abierta y la creación en entornos colaborativos.

En un escenario como este ¿Cómo convergen ambas inteligencias? ¿En qué medida se necesitan? ¿Qué nuevo ecosistema económico, laboral, social, sanitario y medioambiental se está generando? ¿Puede ser la inteligencia artificial una amenaza o por el contrario es un beneficio para la humanidad?

El Aquae Campus celebrado en Granada nos invitó a realizar una reflexión en torno a la Inteligencia Artificial y su confluencia con la Inteligencia Humana, en un contexto histórico de transformación innovadora y creativa en todas las áreas de la actividad humana.

Robots, humanos y plantas tomaron el escenario para celebrar una nueva edición del Aquae Campus que volvió a ser un éxito de público, con más de 700 asistentes.

Aquae Campus Granada 2016 fue un evento trepidante, lleno de historias y conocimiento que llenó el auditorio de la Fundación Caja Granada. Fueron cinco horas de charlas, monólogos y diálogos insólitos entre humanos y máquinas sobre temas claves de nuestro presente: la inteligencia artificial, el big data, la interpretación de la realidad a través de las ficciones, la importancia de la innovación y el talento, la capacidad de emprender… #AquaeCampus Granada 2016 contó con los mejores expertos en estos temas en una jornada para recordar que fue trending topic en las redes sociales durante buena parte de la mañana.

Aquí puedes leer una crónica de la jornada.

Fundación Aquae compensa las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera por la celebración del Aquae Campus, plantando un árbol por cada asistente. Accede aquí a la información detallada sobre la plantación realizada en Granada.

En un contexto histórico de transformación innovadora y creativa en todas las áreas de actividad humana ¿Dónde confluyen la Inteligencia Humana y la Inteligencia Artificial?