Fundación Aquae > Actualidad > Proyectos ganadores del Greenweekend Oviedo, con patrocinio de Aquae Fundación

Proyectos ganadores del Greenweekend Oviedo, con patrocinio de Aquae Fundación

Un proyecto que impulsa la creación de huertos de cultivo ecológico en empresas, colegios e instituciones, ha sido el primer clasificado del Greenweekend celebrado del 20 al 27 de abril en Oviedo. El segundo puesto lo obtuvo Greengames, que busca unir a usuarios jóvenes y ONG's a través de una aplicación con videojuegos medioambientales de estas organizaciones. El tercer clasificado, Geoturismo, es un proyecto que para promover tours turísticos en Asturias fomentando el desarrollo rural.

27/04/2015

Aquae Fundación participa en calidad de patrocinador global de esta iniciativa con el fin de contribuir a crear una cultura emprendedora que impulsa el talento y da salida a ideas sostenibles.

Proyectos ganadores:

Huertos urbanos. Un proyecto de Carmen Álvarez que  busca impulsar en Asturias  la creación de huertos para cultivo ecológico en empresas, colegios e instituciones. El proyecto de huertos urbanos se engloba dentro de la iniciativa ecoasturias.es

Greengames, de Freddy Hernández. Su objetivo es desarrollar videojuegos cuya temática sea la educación medioambiental para facilitar a las ONGs del sector un nuevo canal de captación de fondos y el acceso al sector juvenil de la población.

El tercer clasificado fue Geoturismo, de Verónica Álvarez. Su objetivo es promover tours turísticos destacando los valores ambientales y culturales de Asturias y  priorizando con ellos el desarrollo de las zonas rurales.

Mención especial del jurado tuvo el proyecto Ediverde, de Adrián Rodriguez. Un proyecto de  cubiertas vegetales para promover la eficiencia energética de los edificios.

Las otras 3 ideas finalistas fueron:

• Sabor Natural, Tienda de venta de productos ecológicos a granel.
  • Ecoyana, proyecto de  consumo de productos ecológicos y autóctonos en una zona de Lena.
  • Reciclarte, que apuesta por la organización  eventos verdes, creativos y sociales.

Cerrar

Cerrar