Fundación Aquae > Actualidad > Aqualogía: aprender jugando

Aqualogía: aprender jugando

Fundación Aquae ha apoyado un año más el proyecto Aqualogia: un programa de educación ambiental, dirigido a estudiantes de primaria, en el que se presenta el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades del mundo actual y futuro.

19/06/2017

A través de juegos interactivos y online los alumnos y alumnas trabajan sobre los usos que se hace del agua en el colegio, cómo llega a sus casas o qué tratamientos recibe para poder beberla o para devolverla al medio natural.

Este proyecto, que se desarrolla desde el año 2014, ya ha llegado a cerca de 100.000 niños y niñas, que han aprendido y comprendido la importancia del buen uso del agua y cerrará 2017 con más de 1.000 sesiones realizadas en diferentes colegios de la geografía española.

Aqualogía se desarrolla gracias a la colaboración de las marcas concesionarias que sustentan a la Fundación Aquae, han llevado esta formación, durante el curso escolar 2016-2017 a más de 30.000 niños y niñas de toda España.

Sesión formativa en un colegio de El Rincón de la Victoria (Málaga), en colaboración con la empresa Hidralia.

Aquae con la educación

El compromiso de Fundación Aquae con la divulgación y formación sobre el agua y la sostenibilidad en el ámbito escolar se complementa con otros proyectos y acciones como el apoyo al proyecto de formación del profesorado en colaboración con la Fundación CERN&Society, a través del cual un grupo de 20 profesores visitará la semana próxima las instalaciones del CERN en Suiza, y también cabe destacar la elaboración de materiales formativos y divulgativos adaptados a estudiantes de primaria y secundaria como son: el Comic “Superhéroes del agua en la Amazonía peruana” o las fichas que diariamente publicamos en la WikiAquae, y que han demostrado ser una herramienta útil para estudiantes de secundaria.

Etiquetas:

Cerrar