10 Artistas comprometidos con el medio ambiente

La lucha contra el cambio climático ha removido la conciencia de millones de personas en el mundo. Algunas son artistas conocidos que quieren contribuir a mejorar la salud del planeta, colaborando en iniciativas de ONG e instituciones o creando sus propias entidades. Descubre a los 10 artistas más comprometidos con el medio ambiente.

Estrellas de cine, cantantes, escritores. Grandes triunfadores del mundo del arte que dedican tiempo, esfuerzo y recursos a luchar contra el calentamiento global. Por medio de sus acciones, sus fundaciones y sus aportaciones económicas realizan una enorme contribución al medio ambiente y a su protección. A continuación te presentamos a 10 de los artistas más comprometidos con el medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.

Artistas comprometidos con el medio ambiente en Hollywood

1. Leonardo DiCaprio

Este actor estadounidense tiene su propia fundación ambiental, la Fundación Leonardo DiCaprio, con la que se quiere proteger los últimos lugares vírgenes del planeta mediante subvenciones, campañas y proyectos. Además, produjo la película documental “The 11th Hour”, sobre el estado del medio ambiente de la Tierra, que incluyó la visión de políticos, científicos y activistas ambientales.

2. Emma Watson

La actriz británica protagonista de Harry Potter está detrás de la línea de moda ecológica Pure Threads, con la que quieren introducir una perspectiva ética fresca en el universo de la moda explorando productos ambientalmente sostenibles.

 

artistas comprometidos con el medio ambiente

3. Cate Blanchett

Esta actriz australiana impulsó, como directora artística de la Compañía de Teatro de Sydney, la instalación de uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo y de paneles solares en el teatro Warf.

4. Brad Pitt

Este actor estadounidense fundó “Make It Right” una organización sin ánimo de lucro comprometida con la financiación y construcción de 150 nuevas viviendas sostenibles en Nueva Orleans, tras el desastre del huracán Katrina.

5. Daryl Hannah

Esta actriz estadounidense es la fundadora de la Alianza Biodiesel Sostenible (SBA), y se sienta en varias juntas de defensa del medio ambiente, incluyendo la Asociación Ambiental de Medios (EMA), Sylvia Earle Alliance, Mission Blue y la Action Sports Environmental Coalition. Su contribución al medio ambiente a nivel ejecutivo es inestimable para la protección de nuestro planeta.

6. Jon Bon Jovi

Este cantante estadounidense apoya las viviendas sostenibles en zonas urbanas, como parte de la Fundación de Jon Soul. Contribuyó además a la primera instalación de viviendas con certificación LEED en el centro de Filadelfia y ayudó a la construcción de dos proyectos de viviendas sostenibles en Brooklyn.

artistas comprometidos con el medio ambiente

7. Ted Danson

El protagonista de la mítica serie ‘Cheers’ es un grand defensor de los océanos. Es co-autor del libro educativo ‘Oceana: Nuestro Océanos en peligro de extinción y lo que podemos hacer para salvarlos‘. También es miembro de la Junta Directiva de Oceana.

Artistas comprometidos con el medio ambiente en España

8. Penélope Cruz, 

La actriz española más internacional lleva muchos años embarcada en distintos proyectos para aportar su contribución al medio ambiente. Además, lleva a cabo otros hábitos para dar ejemplo como es uso de coches eléctricos para no perjudicar al planeta. Estuvo nominada en los International Green Awards y le puso voz al Agua en una campaña de International Conservation en la que participan también Harrison Ford, Julia Roberts, Kevin Spacey, Edward Norton, Robert Redford, Ian Somerhalder y Lupita Nyong’o.

9. Anabel Alonso

Esta veterana actriz está muy comprometida con la agricultura ecológica. Así, colabora con grandes huertos ecológicos como el Huerto Bonnatur, de 500 metros cuadrados, que utiliza técnicas totalmente naturales, sin conservantes ni añadidos. En numerosas ocasiones, la actriz ha lamentado la forma de la que los productos que comemos están cultivados.

10. Alejandro Sanz

El cantante español es otro de los artistas más implicados con el medio ambiente. Algunas de las más destacadas han sido: su apoyo y ayuda tras los terremotos de Haití, Chile o Japón; la venta de su primera línea de productos ecológicos ‘Sombra’; su participación en la campaña ‘Da un respiro al Planeta’ o su colaboración en la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico en la que también participaron las actrices Elena Anaya, Adriana Ugarte y Emma Thompson, la medallista olímpica Gemma Mengual, las youtubers Yellow Mellow y María Cadepe y los actores Carlos Bardemy Alberto Ammann.

Fuentes: dondelotiro.com y hazteeco.com

Foto de portada: Gage Skidmore

Actualizado: 26/08/2021