Wiki Explora
Fundación Aquae > Islas atlánticas brasileñas – Reservas de Fernando de Noronha y Atolón de las Rocas

El archipiélago de Fernando de Noronha y el Atolón de las Rocas representan una gran parte de la superficie insular de la región.

Debido a sus aguas ricas en nutrientes, el sitio es de suma importancia para la alimentación y reproducción de atunes, tiburones, tortugas de mar y mamíferos marinos. Estas islas albergan la mayor concentración de aves marinas tropicales del Atlántico Occidental. La bahía de los Golfinhos es famosa por su excepcional población de delfines y, durante la marea baja, el Atolón de las Rocas ofrece un espectacular paisaje, salpicado de lagunas y pozas repletas de peces.

Foto: Brazilian Atlantic Islands: Fernando de Noronha and Atol das Rocas Reserves © Christian Torrissen

Ver también:
Acuífero Guaraní
Zonas protegidas del Cerrado – Parques nacionales de Chapada dos Veadeiros y las Emas
#MaresLimpios, una campaña de la ONU para concienciar sobre las toneladas de plástico que invaden los océanos